Email al Ayuntamiento 2

lunes, 9 de febrero de 2009

Os dejo mi segundo e-mail que le he enviado al Ayuntamiento, a ver que os parece:


Os escribo esta vez para aportar una idea que a lo mejor ya se ha tenido en cuanta pero como no tengo constancia de ello pues os la traslado.

Cuando se recuperó el molino de la antigua fábrica de La Palmera para volverlo a poner en la nueva urbanización me pareció una idea fabulosa pero desde que lo vi funcionando creo que podíamos haber hecho un poco más. Antiguamente este molino era un ejemplo de transformación de energía muy ilustrativo ya que transformaba la energía eólica en hidráulica para sacar no sé exactamente qué o para mover algo, la verdad que no se cual era su función pero actualmente este tipo de transformación ha desaparecido, he aquí que es donde tenemos una posibilidad de mostrar a todo el pueblo y visitante que pase por allí que nuestro pueblo apuesta por el medioambiente con lecciones vivas en plena calle ya que una posibilidad sería transformar esta energía eólica que se esta desaprovechando en energía eléctrica.

Una posibilidad sería poner un indicador mostrando los voltios que está generando o los amperios, otra idea sería poner una fila de bombillas o leds y que se fueran encendiendo secuencialmente conforme la energía generada fuera aumentando, o conectar una batería que sirva para almacenar energía para iluminar una bombilla por la noche, seguro que hay otras posibilidades ya implantadas.

Por ahora nada más, espero que se traslade al concejal correspondiente e intenté contestarme.

Saludos,

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Estaría bien que respondieran a las demandas de los ciudadanos verdad? Por lo menos que quedara constancia de que leen lo que les escribimos. Muy bueno Pena, sigue así proponiendo ideas. ;)

Zapp-Arahal dijo...

pues si q ha llovido jaja, pero esq no he podio entrar en mi cuenta hasta hace poco asiq...no se a podio escribir solo.