ESCAPADA A CAZORLA (1/3)

sábado, 14 de noviembre de 2015

En noviembre he podido realizar una bonita escapada que quiero compartir con vosotros por si sirve para daros una idea y disfrutar como lo he hecho yo con mi mujer.

Han sido tres días por lo que es ideal para un fin de semana, aunque yo lo he hecho entre semana y estaba todo muy tranquilo.

Voy a realizar tres entradas, una por día, de forma que en esta primera entrada la centraré en la ciudad de Cazorla ya que este primer día se pasó en el viaje y conocer la ciudad.

En nuestro caso nos hospedamos en unos apartamentos, que son ideales para ir de dos a cuatro personas. Elegí los apartamentos Castillos de Cazorla donde por 40 euros/noche disfruté de unas dependencias muy limpias y cómodas. Además junto a la zona que hay que visitar en el lateral de la iglesia de Santa María.

Lo suyo es llegar antes de las 12:30 para soltar las maletas rápido e ir a ver la iglesia y su paso subterráneo del río cerezuelo por 2 euros, muy curioso.

Después puedes comer en la plaza de Santa María para posteriormente dar una vuelta por el paseo junto al río que se accede desde la misma plaza. Saldrás por una zona más abajo de la ciudad que si te haces con un plano en la oficina donde se compran las entradas para lo de la iglesia podrás venir de nuevo andando hacia la iglesia visitando otros monumentos como el ayuntamiento y otras iglesias. Una vez llegado al punto de partido seguimos por el lateral de la iglesia para subir al castillo y visitarlo, es gratuito, y ya después puedes dar otra vuelta rio arriba por los senderos que hay.



























0 comentarios: