Email al ayuntamiento

viernes, 30 de enero de 2009

-
Aprovechando la oportunidad que nos da la página web del ayuntamiento de poder escribirle mediante correo electrónico voy a comenzar a remitirles todas las cosas que yo veo que pueden ayudar a mejorar nuestro pueblo o bien transmitir problemas que tal vez al equipo de gobierno no le lleguen. Esto os animo que la hagáis, la dirección es: arahalparticipa@gmail.com

Pues bien, mi primer email ha sido el siguiente:

Muy buenas,

Os escribo para comentaros unos de los problemas que tiene el pabellón municipal y que, desde que se hizo, las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento no los han tenido mucho en cuenta. Un problema muy grave son las goteras que tiene el techo. Yo pertenezco al club de balonmano y, por ejemplo, el domingo pasado un equipo que vino desde Lepe se tuvo que marchar porque el campo de juego estaba muy peligroso para la práctica deportiva, bueno, para natación si, por los enormes charcos que existían, este año nos ha pasado también con otro partido del pueblo vecino de Marchena. Esta imagen, un pueblo como el nuestro, no la puede dar e igual que se está invirtiendo en muchas mejoras, esta debería de ser una a tener muy en cuenta. No son pocas las veces que se entrena con estos charcos y el día que ocurra una desgracia, que espero que no ocurra, por un resbalón con el agua, entonces será cuando se arregle.

Otro problema del pabellón son las duchas. No están preparadas para dar un servicio continuo de agua caliente, en cuanto hay dos partidos seguidos, el segundo ya se tiene que duchar con agua fría, otra mala imagen para los equipos que vienen de fuera e incluso si hay agua caliente, no poder abrir todas las duchas disponibles porque entonces ya sale fría y tener que ducharse todo el equipo en una o dos duchas. Da gusto ir a jugar a otros pabellones y poder ducharte con agua caliente, tras haber estado todo el día funcionando como el nuestro. Creo que preguntando en los pabellones vecinos su sistema de agua caliente podrían dar una idea de la posible solución a tomar.

Dejando los problemas aparte, por ahora, expongo a continuación una propuesta para mejorar las rotondas de piedrecitas que tenemos en la carretera Villamartín, ya que florecillas no podemos plantar con los "salvajes" que tenemos de vecinos. He podido comprobar, que tanto en Utrera como en Morón, existen una rotonda por cada pueblo donde se exhibe un avión. Creo que nuestra corporación municipal no está muy a favor de la existencia de la base y tal vez esto vaya contra sus principios, pero aún así no hay que negar la enorme vistosidad y lo llamativo que queda encontrarte una rotonda con un avión en la entrada del pueblo y haciéndolo mirar como parte de nuestra historia vinculada a la base lo pueda enfocar el equipo de gobierno así para hacer las gestiones para que también nosotros tengamos nuestro avión. Es sorprendente como perteneciendo la base a nuestro término nosotros no tengamos una rotonda de este tipo y en la primera rotonda que existe en la carretera Villamartín, entre el colegio y el campo de futbol de albero creo que sería el lugar idóneo al ser la carretera de salida hacia la base.
Esperando que mis consideraciones sean tenidas en cuenta, o al menos leídas, me despido.

Saludos,
José María Gamboa Maldonado

3 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Buena iniciativa Pena, la verdad es que esta muy bien que el ayuntamiento escuche a los ciudadanos que pueden encontrar en este tipo de comunicación una vía rápida de contacto y de queja.
Estoy de acuerdo contigo en lo del pabellón, aunque ya sabes que yo hace muuuucho tiempo que no paso por allí (recuerdo aquellos partidos de nuestro glorioso equipo de los Chocos...), aunque discrepo en lo del avión en las rotondas. Si ya está fea con las piedrecitas, con el avión no me gustaría mucho más... Yo me decantaría más por las rotondas "verdes", con setos, flores, árboles o cualquier planta, que no necesite mucho mantenimiento ni riego. Y por lo de los salvajes, lo mismo afectarían a las plantas que a los aviones...
Un saludo! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Lo de las rotondas verdes yo lo veo muy bien, pero mira el resultado de los macetones con flores de pascua en el centro.

¿Te imaginas que ponen el avión y un día se encuentran a uno dentro de la cabina? Je, je, je

Tendrías que verla rotonda tan bonita que hay en Morón.

Concejal dijo...

Amigos y vecinos: ¿cuantas vueltas tiene que dar la Tierra para que esto cambie?

¡Vivan los municipales!