13 de Junio. San Antonio Bendito

lunes, 8 de junio de 2009

-
Este pasado Domingo se realizó la Función Principal de la Hermandad de San Antonio en la Parroquia Santa María Magdalena, tras la cual se realizó un traslado del Santo, en andas, acompañado por los numerosos fieles que asistieron.


video

Esto indica que todo está preparado para que el próximo día 13 de Junio, festividad de San Antonio, se realice la Salida Procesional de nuestro querido Santo a partir de las 20:00 horas desde su ermita. La hora de entrada estará en torno a las 1:30 h.

San Antonio es uno de los santos con más devoción de nuestro pueblo, extraoficialmente considero como patrón. Cada martes de todo el año se puede visitar en su ermita, situada junto al parque y el recinto ferial.

Los orígenes de la Hermanad de San Antonio se remontan al año 1635. A lo largo de su dilatada historia ha pasado por momentos de auge y decadencia, refundándose en 1928 con el nombre de Pía Unión de San Antonio de Padua. Después de casi cuatrocientos años de existencia, la devoción del pueblo de Arahal al Santo Bendito de Padua, no solo se ha mantenido sino que ha ido creciendo y hoy en día goza de intensa vida social y religiosa. Es una cofradía muy popular, muy arrraigada en el pueblo y con un marcado sello personal.



Posee en su ermita una imagen de Cristo Resucitado, talla en madera de cedro policromada, obra del imaginero José Coronado Cabrera de Morón de la Frontera (discípulo de Antonio Joaquín Dubé de Luque)
-

0 comentarios: